Plantilla del Sénior Club Handbol Ripollet

Plantilla del Sénior Club Handbol Ripollet

Buscar

lunes, 29 de marzo de 2010

C.H Ripollet 18 - 35 Lasalle Montcada "7 Novias para siete hermanos" o "siete bolas para siete manos"

Ripollet, Domingo 28 de marzo- 12:30 horas. Los jugadores del Ripollet se reunen en el vestuario para conjurarse en pos de una victoria deseada. Miro alrededor y veo las caras de siempre: un eloi, un josu, un angel, un Jordi, un Diego, un Sergio, un Oscar (si me miré en el espejo, algun problema?), un Adri.... coño! un Jordan!!!!! Y todos dispuestos a esforzarnos en ganar el partido. Las directrices son calras, defensa dura y ataques largos.

A pocos metros en el vestuario contiguo se encontraban los jugadores de Lasalle Montcada, mas altos, mas fuertes y mejores jugadores que en el encuentro de ida, incluso con caras diferentes (que les daran de comer para que muten asi??? ) y al igual que nosotros dispuestos a luchar por la victoria.

Ripollet, Domingo 28 de marzo- 12:45 horas. Suena el pitido inicial. Salimos fuertes en defensa, tranquilos en ataque y nos ponemos rapidamente con un 3-0 a favor... (y llegados a este punto... no estaria mal acabar la cronica asi, no? ). Pero bueno, como ya he puesto el resultado en el titulo seria tonteria.. Despues de este espejismo inicial empiezan los problemas.. Adri se hace daño, entra Jordan en el centro y minuto a minuto se va perdiendo toda fluidez en ataque... Se busca a los pivots desesperadamente, empiezan las malas caras, alguna salida de tono, los extremos juegan poco y en defensa empezamos a hacer aguas lo que nos lleva al descanso 6 o 7 abajo...

Pero podemos remontar! Claro que podemos y salimos con esa meta entre ceja y ceja... Pero entonces, parafraseando al Sr. Eloi llega la ofuscacion total. El juego se estanca en un lateral, llegan las vaselina-rosca, bajamos a defender un contrataque y despues del sprint dejamos al tio tirar solo porque es mejor protestar al arbitro (que por cierto fue totalmente desquiciante) Nos jugamos tiros imposibles, hay reproches dentro del equipo - Y aqui hago un inciso, cada cual da lo que puede y puede equivocarse, pero no hay ningun Asobal entre nosotros para reprochar a quien se esfuerza con malas maneras- en fin... empiezan todo un sinfin de acciones sinsentido que no hacen mas que ayudar a esa ofuscacion. Quizas con 7 bolas hubieramos hecho algo mas... o almenos con dos una para cada lateral pero la verdad es que la derrota fue dura...

Final del partido con el resultado anunciado. Lo positivo: la sensacion de haber trabajado algo mas en defensa. Lo negativo: Que ofuscarnos entre nosotros y con el arbitro no nos lleva mas que a fallos y mas fallos....

Asi ha sido y asi se lo hemos contado y lo dicho... pal proximo partido 7 bolas para siete manos, que asi todos podremos seguir haciendo lo que por desgracia hicimos por momentos en el partido... olvidarnos de que somos un equipo...

1 comentario:

  1. Oscar, lo has clavado!!

    Estoy de acuerdo, lo peor del partido los reproches a los compañeros y al árbitro. Y mira que hubo cosas malas de las cuales no estar orgullosos, pero de todas las dos mencionadas.

    Y es que parece mentira que tengamos la edad que tenemos y sigamos cayendo en los mismos errores. Lo de no protestar al árbitro nos lo vienen diciendo desde infantiles, pero nosotros parecemos un poco duros de mollera y no nos entra. Porque a ver si nos enteramos de una vez, el árbitro se equivoca en una acción puntual y si nos callamos sólo nos perjudica un poquito, pero si le protestamos y le vamos protestando todo, tengamos o no razón, llega el momento en que ante la duda nos pitará en contra, porque se le habrán hinchado los cojones. De todos modos, que nos quede claro que no perdimos por el árbitro, sino por nuestra actitud, porque protestar al árbitro va en detrimento de nuestra actitud mucho más allà de que aún nos perjudique más el árbitro.

    Para protestar al árbitro ya está el público, que por cierto, fueron los mejores del equipo, con diferencia.

    Y por si con las protestas al árbitro no tuvimos bastante luego nos dedicamos a reprochar al compañero lo que hacía mal. En fin, ya lo ha comentado Oscar en la crónica.

    En la parte técnica lo de cada fin de semana. Caemos en los mismos errores, los mismos que todos sabemos y que se comentan en el vestuario antes de cada partido, en el descanso y en los tiempos muertos de cada parte. Defensa débil y poco compacta y ataque torpe sin movilidad de balón que simplifica enormemente el trabajo a la defensa rival.

    Que conste que me aplico el cuento en TODAS las críticas. Porque no pretendo señalar a nadie con el dedo y porque soy el primero que participa de nuestro errores, sencillamente hacer un poco de autocrítica con el fin de todos reflexionemos sobre lo que hicimos y en qué podemos mejorar.

    Ahora a descansar y nos vemos después de semana santa.

    ResponderEliminar